Top 5 payasos asesinos de películas de terror


No cabe duda que 2019 es el año del payaso: hace un mes presenciamos el final de Eso (IT) en una de las más soberbias adaptaciones cinematográficas de Stephen King, y apenas el fin pasado el caos descendió sobre Ciudad Gótica por obra y gracia de Joaquin Phoenix encarnado en el Joker.


Sin embargo, tanto Pennywise como el payaso príncipe del crimen son solamente los más recientes en una larga lista de payasos sanguinarios y degenerados. Así que en esta ocasión, queridas criaturas de la noche, les traemos cinco películas sobre payasos asesinos que les harán checar puertas y ventanas todas las noches antes de dormir.

(Coulrofóbicos, abstenerse de seguir leyendo)

Comenzamos.

Clown – Jon Watts, 2014

Hay muy pocas cosas que un padre no haría por sus hijos y Kent, el protagonista de este filme, lo demuestra cuando debe disfrazarse de payaso para la fiesta de cumpleaños de su hijo.
Sin embargo, las cosas empiezan a tornarse extrañas cuando descubre que el disfraz se ha quedado pegado a su cuerpo y empieza a sentir un terrible deseo de comer carne humana. Ahora Kent deberá encontrar una manera de deshacerse del traje antes de que sucumba por completo ante el demonio que se encuentra en su cuerpo.

Si bien hay momentos donde Clown cae en ciertos clichés y jumpscares un tanto predecibles, no cabe duda que los realizadores logran crear una excelente atmósfera de terror y desesperación, algo normal cuando el productor es el mismísimo Eli Roth (Cabin Fever, Hostel). Además, los guionistas hacen un gran trabajo metiéndonos en la historia y mitología detrás del demonio que posee a Kent. Sólo queda esperar que en unos años Clown se vuelva un clásico del terror supernatural como bien merece ser.  

The House of 1,000 Corpses – Rob Zombie (2003)

Un grupo de amigos decide irse de roadtrip por las carreteras de Estados Unidos, lo que no saben es que una familia de psicópatas les ha echado el ojo, y no descansarán hasta hacerles pasar la noche más terrible de sus vidas, ¿acaso podrán sobrevivir?

Rob Zombie nos trae esta película como un homenaje a los slashers de los 70’s-80’s con grandes actuaciones de Rainn Wilson (sí, Dwight de The Office) y Sid Haig en uno de sus papeles más emblemáticos como el Capitán Spaulding, dueño de un museo dedicado a los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos, y patriarca de la degenerada familia Firefly. Si ustedes son fans de La masacre de Texas, Viernes Trece y demás películas similares, definitivamente esta es una película que no pueden dejar de ver.

Stitches – Conor McMahon (2012)

A veces los niños pueden llegar a ser muy crueles, tal es el caso de Tommy y sus amigos, quienes causan la muerte accidental de Stitches, un payaso encargado de animar fiestas de cumpleaños. Seis años después, Stitches regresa misteriosamente del inframundo para buscar venganza contra sus asesinos, ya que cuando si payaso muere sin terminar una fiesta, su alma no podrá descansar en paz, por lo tanto, Tommy y sus amigos deberán encargarse de encontrar la manera de acabar con Stitches y evitar que este payaso sobrenatural sea quien ría a lo último.

Stitches es una de esas brillantes películas que demuestran que no es necesario contar con un gran presupuesto para lograr mantener a los espectadores al borde del asiento. Una divertida comedia de terror con la mezcla indicada de grotesco e hilarante, perfecta para aquellos que no quieran sufrir mucho con películas más oscuras.

Lo cual nos lleva al siguiente puesto…

All Hallow’s Eve – Damien Leone (2013)

Les presentamos a Art, un payaso mudo que disfruta dando largos paseos en la noche, aparecerse en los lugares menos esperados, y descuartizar personas inocentes, es también el antagonista principal en All Hallow’s Eve, el debut directorial de Damien Leone, una antología de historias que transcurren durante la noche de Halloween con enormes dosis de sangre, gritos y terror. Si bien, hay ciertos huecos en la historia que dejan mucho que desear, All Hallow’s Eve logra crear una atmósfera muy realista que te sumerge en la impotencia de las víctimas, además de presentarnos a un personaje emblemático que se logra impregnar en el imaginario colectivo de los espectadores, para bien o para mal.

Si después de terminar All Hallow’s Eve se quedan con ganas de ver más aventuras de Art el payaso, les recomendamos su “secuela” espiritual: Terrorizer.

Killer Klowns from Outer Space – Los hermanos Chiodo (1988)

La última película en esta lista es una emblemática comedia de culto sobre una raza de alienígenas (convenientemente parecidos a payasos) que aterriza en un pequeño pueblo de Estados Unidos para capturar a todos sus habitantes y convertirlos en el platillo principal de la cena.

Esta película promete diversión oscura e irreverente, y en ningún momento deja de asombrarnos a pesar de lo absurda que puede llegar a ser en algunos momentos. Además de contar con efectos prácticos espectaculares, y no es de esperar menos ya que los hermanos Chiodo son reconocidos por haber creado los puppets para Critters. Un filme visualmente impactante que logra sacar gritos y risas por partes iguales.

Facebook Comments

You may also like

More From: Películas de terror

DON'T MISS