Diez películas de terror basadas en historias reales


Desde hace tiempo el género del terror se ha vuelto un conflicto cuando se trata de escoger una película, ya que ahora es común escuchar entre los fanáticos de este género la frase: “El cine de terror ya no es como antes… y no, no da miedo” La realidad es que es cierto, aunque “en gustos se rompen géneros” ¿Cuándo fue la última vez que una película de terror ha logrado asustarte tanto que no puedas dormir? No, ya no hay de ese tipo de películas, pero eso si la frase “esta película es basada en hechos reales”logra que los espectadores se inquieten de verdad y aunque el guion no coincide con la historia verdadera el hecho que contenga esa frase crea un efecto sobre los que la ven a la hora de dormir.

Aquí te compartimos 10 de esas películas que son basadas en hechos reales:

El conjuro

1. El Conjuro

El argumento está basado en un caso publicitado como real y esta protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.

La pareja se dedica a la investigación de fenómenos paranormales y una de sus investigaciones les lleva a una casa en Rhode Island (Estados Unidos) en donde inquilinos mueren de formas extrañas: ahogados, suicidio, un caso de envenenamiento y muertes por congelación son las muertes que se han presentado desde hace 8 generaciones.

El exorcismo de Emily Rose

2. El exorcismo de Emily Rose

Inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, una joven alemana que fue diagnosticada con epilepsia en 1968. A pesar de recibir tratamiento para controlar la enfermedad su comportamiento comenzó a ser cada día más extraño. En 1975, después de varias peticiones de sus padres a algunos pastores para la realización de un exorcismo, este fue concedido por el Obispo de Wurzburg.

Tras intensas sesiones de exorcismo, que están documentadas en desgarradoras grabaciones, Michel murió de desnutrición y deshidratación.

3. Pesadilla en Elm Street

3. Pesadilla en Elm Street

Considerada una de las mejores películas de terror de la historia, estuvo protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y presentó por primera vez a Johnny Depp. Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata que marcó a toda una generación en los 80’s, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund.

Freddy es personaje ficticio, pero el director contó que la idea nació tras leer un artículo en LA Times sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte en Camboya, pero comenzaron a reportar pesadillas muy fuertes e intensas y se negaban a dormir, tanto así que un joven de 21 años permaneció 7 días despierto por miedo a esas pesadillas. Cuando finalmente se quedó dormido, lo encontraron muerto.

La matanza de Texas

4. La matanza de Texas

Ed Gein es uno de los asesinos más conocidos del siglo XX. Sus repugnantes andaduras han inspirado a los psicópatas más emblemáticos del cine.

Este se ponía una máscara humana para acometer sus crímenes. Al entrar en su casa, la policía descubrió todo tipo de restos humanos usados de formas de lo más creativas: platos para la sopa, un nuevo forro para el sofá entre otras cosas.

Terror en Amityville

5. Terror en Amityville

Remake de la película del mismo nombre que se realizó en 1979, basada en la novela Horror en Amityville, de Jay Anson y en los hechos ocurridos en Amityville. El 13 de noviembre de 1974, la policía recibió una escalofriante llamada y al llegar a la casa, descubren una espeluznante masacre que conmocionó a todo el pueblo. Ronald De Feo Jr. confesó haber matado con una escopeta a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían. Al parecer, unas voces eran las que le impulsaron a cometer el asesinato.

Psicosis
No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage. Mandatory Credit: Photo by Moviestore/REX/Shutterstock (1622408a) Psycho (On Set) Film and Television

6.Psicosis

El personaje de Norman Bates está basado en el asesino en serie Ed Gein. La historia de este hombre es verdaderamente terrible.

Adoraba tanto a su madre que una vez que ésta falleció, Gein la desenterró y cortó partes de su cuerpo para guardarlas como trofeo. Asesinó a dos mujeres y en la investigación policial encontraron pruebas de que había practicado la necrofilia y la taxidermia con sus víctimas.

El muñeco diabólico

7. El muñeco diabólico

Escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland, la película trata sobre un asesino en serie, llamado Charles Lee Ray, que a punto de morir realiza un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco, con la intención de vengarse de todos los que provocaron su muerte, para luego intentar traspasar su alma al cuerpo de Andy, un niño de 6 años y dueño del juguete.

Don Mancini basó su guion en un caso sonado en 1904 y que se ha transformado en leyenda, acerca de una enfermera (otras fuentes señalan que era su niñera y que había perdido su hijo), que supuestamente entregó al pintor y escritor Robert Eugene Otto, un niño en aquel entonces, un muñeco de tela hecho a mano, que era el responsable de extraños acontecimientos que tuvieron lugar en la casa.

Henry, retrato de un asesino

8. Henry, retrato de un asesino

Relata la historia de Henry, hombre, que bajo una apariencia “normal”, esconde ser un asesino de mujeres, que junto a su también psicópata compañero, Ottis, son los responsables de cientos de muertes.

Esta cinta está basada en Henry Lee Lucas, un asesino en serie de Estados Unidos, con un historial realmente sangriento, ya que confesó ser responsable de la muerte de más de 300 mujeres. Sin embargo, investigaciones más profundas, señalaron que era mentira y que los únicos asesinatos que cometió fueron el de su madre, su novia Becky y el de una anciana.

Las colinas tienen ojos

9. Las colinas tienen ojos

Trata sobre una familia que durante un viaje por carretera queda varada en el desierto de Nevada, donde son perseguidos por un clan de caníbales deformes que habitan en las colinas cercanas.

El guión está inspirado en la leyenda escocesa de los siglos XV y XVI sobre Alexander “Sawney” Bean, líder de un clan de 48 personas, que vivieron durante 25 años en una caverna, ellos asaltaban, asesinaban y comían los cuerpos de sus víctimas.

El exorcista

10. El exorcista

Basada en la novela homónima de William Peter Blatty, publicada en 1971, y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

Relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Facebook Comments

You may also like

More From: Películas de terror

DON'T MISS