Cinco películas imperdibles sobre asesinos seriales


Con el renacido interés en los asesinos seriales, cortesía del documental y película sobre Ted Bundy, la serie Mindhunter, y Tarantino usando a Charles Manson como excusa para promocionar Once Upon a Time in Hollywood, hemos decido traerles esta semana nuestro top 5 de películas sobre asesinos seriales (ficticios).

Por motivos legales, debemos advertirles que varias de estas películas entran en la categoría slasher/gore, por lo tanto absténganse de verlas si tienen un estómago sensible.

The Hills Run Red (David J. Schow, 2009)

Un grupo de amigos (blancos, por supuesto) decide viajar a un pequeño con la esperanza de descifrar el misterio que envuelve a “The Hills Run Red”, la película más perturbadora jamás realizada, con el asesino serial Babyface en el papel principal, de la cual no quedan copias ya que el director enloqueció al terminar el rodaje y desapareció sin dejar rastro alguno.

Una película inspirada en los slashers de los 80’s, llena de sangre y giros sorpresa en la trama, ideal para aquellos fans de la Masacre de Texas y Viernes 13.

The Clovehitch Killer (Duncan Skiles, 2018)

Un pequeño pueblo en Kentucky es atormentado por la memoria de un asesino serial que mató a más de diez jóvenes, para luego detenerse sorpresivamente. Con el paso de los años, los pobladores han tratado de salir adelante y superar aquel trágico periodo en la historia, sin embargo, la paz se ve amenazada cuando un chico descubre evidencia que apunta a que su padre, un cristiano devoto y líder scout, es el famoso asesino ballestrinque.

Si bien, esta película no es tan gráfica como las demás entradas en nuestra lista, logra mantenernos al filo del asiento con su manera tan sutil de construir tensión, además de regalarnos una de las actuaciones más excelsas de Dylan McDermott (American Horror Story: Murder House y Asylum)

Wolf Creek (Greg McLean, 2005)

El cambio de siglo trajo consigo una nueva fascinación por lo extremo y visceral alrededor del mundo, y esta joya australiana es una muestra muy clara de aquello. Con el paso de los años, Wolf Creek se ha convertido en una película de culto, con una secuela y una serie spin-off, además de prestar su nombre para una maniobra obstétrica.

Con el clásico “basada en hechos reales”, la trama de Wolf Creek es muy simple: lo que parecía un divertido recorrido a través del desierto australiano, se convierte en una pesadilla cuando un grupo de turistas queda a merced de un cazador psicótico y xenófobo que no se detendrá ante nada para hacerlos sufrir el peor de los infiernos. No cabe duda que, en un país con cocodrilos de mar y la mayor concentración de animales venenos, no hay criatura más peligrosa que un hombre blanco.

The Town That Dreaded Sundown (Alfonso Gomez-Rejon, 2014)

Nuestra siguiente entrada es una meta-secuela del filme homónimo de 1976. Situada en un mundo donde cada Halloween se muestra “The Town That Dreaded Sundown”, película que a su vez está inspirada en los crímenes del Espectro Asesino, que aterrorizó Texarkana en 1943.
Al igual que con The Clovehitch Killer, la memoria de esos asesinatos sigue atormentando a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, por lo que viejos temores y nuevas víctimas aparecerán cuando un asesino con el mismo modus operandi le haga saber a la gente en Texarkana que la hierba mala tarda más en morir.

Summer of 84 (François Simard, 2018)

Stranger Things meets Scream en este thriller de terror donde nuestro protagonista, Davey, convence a sus amigos de que su vecino (y uno de los oficiales de policía más queridos del pueblo) Wayne es el notorio Asesino de Cape May. A lo largo de la película, Davey y su pandilla urdirán planes cada vez más arriesgados para demostrarle a los demás que sus sospechas son ciertas.

Esta película también es de las más sutiles y “light” respecto a escenas sangrientas, sin embargo, logra arrastrar al espectador a una zona de falsa seguridad para después destrozarlo emocionalmente en los últimos minutos con un final tétrico y macabro.

Facebook Comments


Like it? Share with your friends!

0

You may also like

More From: Películas

DON'T MISS