Apocalipsis Z: El principio del fin


Apocalipsis Z El principio del fin es la primera de tres novelas de Manel Loureiro que como su nombre lo dice nos narra lo ocurrido durante un apocalipsis zombi.


Las calles estaban desiertas, salvo por la presencia constante de esas cosas por todas partes. Docenas, cientos de ellos, algunos mutilados, otros cubiertos de sangre y bastantes de ellos aparentemente intactos, vagabundeaban por las calles cercanas, en un perpetuo ir y venir.

La imagen era aterradora, impactante, sobre todo por el silencio. Era un silencio total, absoluto, tétrico. No oía nada, salvo el rumor de las aguas al discurrir a mí alrededor. La ciudad estaba silenciosa, obscura.

Muerta.

La historia es protagonizada por un abogado de Pontevedra  en Galicia el cuál ve cortada su rutina por el brote de una nueva enfermedad aparecida en un país en la frontera con Rusia y que se expande virulentamente por todo el mundo.

Esta terrible enfermedad mata a miles de personas pero no sólo eso, sino que hace que sus cuerpos recobran cierto nivel de movimiento y persigan a todos los no infectados para devorarlos.

Otro personaje muy bueno es Lúculo, el gato del protagonista el cual se rehúsa a simplemente dejarlo por ahí abandonado y corre gran parte de las aventuras a lo largo del libro.

Parecería que no hay mucho que decir de un género ya tan conocido como es el de Zombis, pero es libro es bastante bueno, lo terminé en una sola sentada.

Todas las acciones principales ocurren en España lo cual hace que tengamos escenarios diferentes a los que normalmente estaríamos acostumbrados con estas historias.

Facebook Comments

You may also like

DON'T MISS