El Gul – Demonio del desierto


Un gul (del árabe al-ghuûl) es un djinn (espíritu, demonio) antropófago de la mitología arábica pre-islámica. Normalmente tiene la apariencia de un cadáver decrépito con largos colmillos y garras filosas, aunque en el folklore de Irán se le representa también con cuernos de cabra y pezuñas de burro. Se dice que es la personificación del miedo que los árabes sentían hacia el desierto.

 El gul habita en cementerios, ruinas y demás lugares lóbregos. Por las noches se alimenta de cadáveres, pero también disfruta de cazar humanos, para esto suele convertirse en cualquier animal,especialmente una hiena, para perder a los viajeros en el desierto y alimentarse de ellos, también puede tomar la apariencia de la última persona que ha devorado. También puede escabullirse en los pueblos y ciudades, y robarse a los niños de las casas.

Uno de los registros más antiguos donde se menciona laexistencia del gul es en Las Mil y unaNoches, y, en el caso de la literatura occidental, en la novela Vathek de William Beckford.
H. P. Lovecraft también incorporó a los gules dentro de su cosmogonía,apareciendo estos especialmente en El modelo de Pickman y La onírica búsqueda de la desconocida Kadath.

Varias fuentes describen al gul como un cazador solitario,otras como una criatura que caza en manada, lo cierto es que muchas coincidenen que la única manera de matarlo es decapitándolo, prenderle fuego para evitar que se regenere y finalmente esparcir sus cenizas al viento.

Facebook Comments

You may also like

More From: Enciclopedia del Terror

DON'T MISS