La historia de Baba Yága



Baba Yagá es uno de los personajes más conocidos dentro del folklore eslavo, se le representa como una vieja huesuda y fea, de aspecto salvaje, con la nariz azul y los dientes de acero, posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de «Baba Yagá Pata de Hueso». Estas dos piernas representan al mundo de los vivos y el mundo de los muertos por los que deambula. Vuela montada en una olla y rema el aire con una escoba.

Vive en una choza que se levanta sobre dos enormes patas de pollo que le sirven para desplazarse por toda Rusia. La valla de su choza está adornada con cráneos, en cuyo interior coloca velas. Baba Yagá no permite que ninguna persona bautizada permanezca dentro de su propiedad.

Si bien, baba Yagá es un ser despiadado, no es totalmente cruel, y se sabe que incluso ofrece ayuda a quienes se encuentran perdidos en el bosque, o necesitados de consejos, por lo que se le considera como una especie de personaje “neutral maligno”. Sin embargo, también disfruta comer carne humana, y muchas veces secuestra personas para alimentarse de ellas y agregar sus cráneos a la colección que adorna su valla.

Facebook Comments
Jesús Pérez

Siempre disfruto una buena historia de terror, biólogo con maestría en arte y amor por la obscuridad.

You may also like

More From: Enciclopedia del Terror

DON'T MISS