Arthur Machen



Arthur Machen (3 de marzo de 1863 – 15 de diciembre de 1947) fue un escritor galés de literatura fantástica y de terror. Es conocido por ser el creador del mito de los Ángeles de Mons, leyenda relacionada con las tropas británicas durante la Primera Guerra Mundial.

Machen creía que existía un mundo más allá del nuestro, oculto de la percepción humana, un mundo que desafiaba toda ley y lógica, habitado por criaturas fantásticas que podían causar locura y desgracias a los seres humanos que se encontrasen con ellos. También se oponía fuertemente al materialismo y puritanismo de la época, teniendo un enfoque más espiritual y místico sobre la vida, iniciándose incluso en la Orden Hermética de la Golden Dawn.
Todo esto se ve reflejado en los tintes neorrománticos y bohemios de su obra, la cual está poblada de criaturas fantásticas y símbolos paganos, además de tener fuertes influencias góticas y decadentistas.

Su relato corto El gran dios Pan es considerado por Stephen King como “quizás el mejor relato de terror en la lengua inglesa”.

Lectura recomendada:
El Gran Dios Pan (The Great God Pan, 1894)
El Pueblo Blanco (The White People, 1899)

Facebook Comments


Like it? Share with your friends!

0

You may also like

More From: Enciclopedia del Terror

DON'T MISS